FAQ
PREGUNTAS FRECUENTES
¿QUE METODOS DE PAGO ACEPTAN?
NUESTROS PAGOS SON PROCESADOS POR PAYU, PAYPAL. SE ACEPTAN PAGOS DÉBITO EN CUENTA DE AHORROS O CORRIENTE POR MEDIO DE PSE,EFECTY O PAGOS EN PUNTOS BALOTO. IGUALMENTE, TARJETAS DE CRÉDITO VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTER CARD Y DINERS.
¿HACEN ENVÍOS FUERA DE COLOMBIA?
SÍ ENVIAMOS A OTROS PAÍSES FUERA DE COLOMBIA. DEPENDIENDO DE TU UBICACIÓN, LOS VALORES DEL ENVÍO VARÍAN. ANTES DE FINALIZAR TU COMPRA, PODRÁS VER EL VALOR DEL ENVÍO QUE APLICA A TU UBICACIÓN. UNA VEZ RECIBAMOS APROBACIÓN DE TU COMPRA, ENVIAREMOS EL NÚMERO DE GUÍA PARA QUE PUEDAS RASTREAR EL PAQUETE.
¿EN QUÉ MATERIALES ESTÁN ELABORADAS LAS JOYAS?
LA MAYORÍA DE NUESTRAS JOYAS ESTÁN ELABORADAS EN BRONCE CON BAÑO EN ORO O EN PLATA DE 24KT. SIN EMBARGO, TAMBIÉN MANEJAMOS ALGUNOS PRODUCTOS CON PIEDRAS MOSTACILLAS,CAREY,ESMALTE. PARA CONOCER EN QUÉ MATERIAL ESTÁ ELABORADA UNA PIEZA, TE INVITAMOS A LEER LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO.
¿CÓMO REVISO EL ESTADO DE MI PEDIDO?
PARA REVISAR EL ESTADO DE TU PEDIDO, DEBES INGRESAR A WWW.FEDEX.COM, SELECCIONA TU ZONA E INGRESA TU TRACKING NUMBER (GUÍA) QUE RECIBIRÁS EN TU CORREO EN «REALIZAR SEGUIMIENTO». SI TIENES ALGÚN PROBLEMA RASTREÁNDOLO, ENVÍANOS UN CORREO A INFOLAURADAVILA.@GMAIL.COM Y TE AYUDAREMOS A COMUNICARTE EL ESTADO DE ÉSTE.
¿PUEDO DEVOLVER O CAMBIAR LO QUE COMPRÉ?
PUEDES DEVOLVER O CAMBIAR PRODUCTOS SIN USAR Y EN PERFECTO ESTADO DENTRO DE LOS 30 DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE TU COMPRA INDICADA EN LA FACTURA. SE REQUIERE PRESENTAR LA FACTURA. LOS REEMBOLSOS SON PROCESADOS POR PAYU DEL MISMO MODO QUE EL PAGO ORIGINAL. LOS PRODUCTOS EN DESCUENTO SE CONSIDERAN VENTA FINAL Y NO SE ACEPTAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA
1.- ENTREGA DEL PRODUCTO
LAURA DAVILA SE COMPROMETE A ENTREGAR EL PRODUCTO EN PERFECTO ESTADO EN LA DIRECCIÓN QUE EL CLIENTE SEÑALE EN EL FORMULARIO DE PEDIDO. CON EL FIN DE OPTIMIZAR LA ENTREGA, AGRADECEMOS AL CLIENTE QUE INDIQUE UNA DIRECCIÓN EN LA CUAL EL PEDIDO PUEDA SER ENTREGADO.
LAURA DAVILA NO SERÁ RESPONSABLE POR LOS ERRORES CAUSADOS EN LA ENTREGA CUANDO LA DIRECCIÓN DE ENTREGA INTRODUCIDA POR EL CLIENTE EN EL FORMULARIO DE PEDIDO NO SE AJUSTE A LA REALIDAD O HAYAN SIDO OMITIDOS.
– ENVIA NO TRABAJA LOS FINES DE SEMANA, LAS COMPRAS QUE REALIZA UN CLIENTE EL DÍA VIERNES LA RECIBIRÁ EL DÍA LUNES.
– ENVIA SOLO LLEGA A CIUDADES PRINCIPALES, LOS ENVÍOS QUE SON EN ZONAS DONDE NO LLEGA ENVIA SERÁN ENVIADOS POR SERVIENTREGA Y TIENE UN TIEMPO DE LLEGADA DE 3 A 5 DÍAS, SI ES UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO.
2.- PLAZO DE ENTREGA
LOS ENVÍOS LOS REALIZAREMOS A TRAVÉS DE ENVIA . EL PEDIDO REALIZADO POR USTED LE SERÁ ENTREGADO EN UN PLAZO MÁXIMO DE 5 DÍAS HÁBILES (SI ES ENVÍO NACIONAL) DESDE QUE LE HEMOS HECHO LA CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO.
ESTOS PLAZOS SON UNA ESTIMACIÓN. POR ELLO, ES POSIBLE QUE VARÍEN POR RAZONES LOGÍSTICAS O DE FUERZA MAYOR. EN CASOS DE RETRASOS EN LAS ENTREGAS, LAURA DAVILA INFORMARÁ A SUS CLIENTES EN CUANTO TENGA CONOCIMIENTO DE ELLOS.
CADA ENTREGA SE CONSIDERA EFECTUADA A PARTIR DEL MOMENTO EN EL CUAL LA EMPRESA DE MENSAJERÍA PONE EL PRODUCTO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE, QUE SE MATERIALIZA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE CONTROL UTILIZADO POR LA COMPAÑÍA DE MENSAJERÍA.
EN EL CASO DE RETRASOS EN LA ENTREGA DE LOS PEDIDOS IMPUTABLES A LAURA DAVILA, EL CLIENTE PODRÁ ANULAR SU PEDIDO DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO DESCRITO EN «DEVOLUCIÓNES». NO SE CONSIDERARÁN RETRASOS EN LA ENTREGA AQUELLOS CASOS EN LOS QUE EL PEDIDO HAYA SIDO PUESTO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE POR PARTE DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DENTRO DEL PLAZO ACORDADO Y NO HAYA PODIDO SER ENTREGADO POR CAUSA IMPUTABLE AL CLIENTE.
UNA VEZ QUE EL PEDIDO SALGA DE NUESTRA BODEGA, SE LE ENVIARÁ UN E-MAIL NOTIFICÁNDOLE QUE SU PEDIDO HA SIDO ACEPTADO Y ESTÁ SIENDO ENVIADO.
POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NO SE ACEPTARÁ NINGÚN PEDIDO CUANDO NO SEA POSIBLE IDENTIFICAR AL DESTINATARIO DEL PEDIDO Y SU DIRECCIÓN.
DURACIÓN Y TERMINACIÓN
LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA PÁGINA WEB DE LAURA DÁVILA TIENE UNA DURACIÓN INDEFINIDA. SIN EMBARGO, LA MARCA PODRÁ DAR POR TERMINADA O SUSPENDER LA PRESTACIÓN DE ESTE SERVICIO EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIO AVISO
PAGO DE LOS PRODUCTOS
EL CLIENTE SE COMPROMETE A PAGAR LA TOTALIDAD DEL VALOR DEL PRODUCTO EN EL MOMENTO QUE REALIZA EL PEDIDO. AL PRECIO INICIAL QUE FIGURE EN EL SITIO WEB WWW.LAURADAVILA.CO PARA CADA UNO DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS SE LE SUMARÁN LAS TARIFAS CORRESPONDIENTES A LOS GASTOS DE ENVÍO PERTINENTES. EN CUALQUIER CASO, DICHAS TARIFAS SERÁN COMUNICADAS PREVIAMENTE AL CLIENTE ANTES DE FORMALIZAR LA PROPIA COMPRA.
CAMBIOS
TODOS LOS PRODUCTOS COMPRADOS A LAURA DAVILA SAS PODRÁN SER CAMBIADOS, SIEMPRE QUE EL CLIENTE COMUNIQUE A LAURA DAVILA SAS SU INTENCIÓN DE DEVOLVER EL/LOS PRODUCTO/S ADQUIRIDO/S DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE HASTA 30 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA FECHA DE COMPRA Y QUE SE CUMPLAN EL RESTO DE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTE APARTADO.
LAURA DAVILA SAS SÓLO ACEPTARÁ CAMBIOS QUE CUMPLAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS.
- EL PRODUCTO DEBE ESTAR EN EL MISMO ESTADO EN QUE SE ENTREGÓ.
- EL ENVÍO DEBE HACERSE USANDO LA MISMA CAJA Y/O BOLSA EN QUE HA SIDO RECIBIDO PARA PROTEGER EL PRODUCTO. PARA EL SUPUESTO QUE NO PUEDA HACERSE CON LA CAJA Y/O BOLSA CON LA QUE SE ENTREGÓ, EL CLIENTE DEBERÁ DEVOLVERLO EN UNA CAJA PROTECTORA CON EL FIN DE QUE EL PRODUCTO LLEGUE AL ALMACÉN DE LAURA DAVILA SAS CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS POSIBLES.
- DEBE INCLUIRSE UNA COPIA DEL RECIBO DE ENTREGA DENTRO DEL PAQUETE, DONDE ADEMÁS SE MARQUEN LOS PRODUCTOS DEVUELTOS Y EL MOTIVO DE LA DEVOLUCIÓN.
REEMBOLSOS AL CLIENTE
LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS DARÁ LUGAR A UN REEMBOLSO IGUAL AL COSTO DE LOS PRODUCTOS DEVUELTOS.ÚNICAMENTE EN EL CASO DE QUE EL PRODUCTO ENTREGADO SEA DEFECTUOSO O INCORRECTO, LAURA DAVILA REEMBOLSARÁ TAMBIÉN AL CLIENTE LOS GASTOS DE ENVÍO CORRESPONDIENTES. LOS REEMBOLSOS SE HACEN POR MEDIO DE PAYU.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA
LAURA DAVILA SAS SE EXONERARÁ DE LA RESPONSABILIDAD QUE SE DERIVA DE LA GARANTÍA, CUANDO DEMUESTRE QUE EL DEFECTO PROVIENE DE:
- EL USO INDEBIDO DEL PRODUCTO POR PARTE DEL CLIENTE.
- CUANDO EL CLIENTE NO SIGUIÓ LAS INSTRUCCIONES PARA EL CUIDADO DEL PRODUCTO (VER CUIDADO DE PRODUCTO).