LAURA DÁVILA: JOYAS CON VOZ PROPIA

Quien luce un accesorio de Laura Dávila hace voltear miradas. Desde que creó su primera colección, esta colombiana tuvo claro que sus piezas representarían a la mujer de hoy: moderna, dinámica, segura de sí misma y emprendedora, pero manteniendo su clase y por supuesto, sus alegres raíces caribeñas.

LA FUNDADORA Y DIRECTORA CREATIVA DE LA MARCA DE JOYAS, LAURA DÁVILA, ES UNA MUJER QUE SE IDENTIFICA CON CADA PIEZA QUE DISEÑA.

Joyas hay muchas, pero encontrar piezas hechas con exquisita mano de obra y con las que una mujer se sienta identificada, es otra historia y precisamente así me sentí con la marca de joyas, Laura Dávila: identificada.

Y es que tal como lo expresa la fundadora y directora creativa de esta empresa, que es en sí un tesoro lleno de talento, creatividad y perfección en la elaboración de sus diseños, “la joyería es una extensión de nuestro ser interior. Su belleza única, su brillo, inclusive los sentimientos que inspira, reflejan nuestra verdadera naturaleza“.

Hace unos años, mi cuñada me regaló un par de aretes de esta firma. Eran plateados, de forma triangular y con bordes gruesos. ¡Me encantaron apenas los vi! Su diseño contemporáneo, pero rústico a la vez, encarnaba un dejo precolombino insinuado en su geometría y textura, que empalmaba armoniosamente con un look actual. Además, poseían ese “je ne sais quoi” que evoca sensualidad y empoderamiento.

Sobra decir que hoy en día, cuento con varias piezas entre aretes y anillos y no soy la única. La marca Laura Dávila (LD) se ha convertido en poco tiempo, en un referente internacional en el campo de la joyería y tanto su presencia en varios países, como su exigente clientela, la avalan.

Manos a la obra
Su amor por el diseño lo ha llevado dentro desde muy pequeña y la vena artística, en su sangre. Su mamá estudió diseño de interiores y tanto su hermana mayor como ella, diseño gráfico, el que Laura complementó con una maestría en estampación textil en el IED de Madrid.

Hace diez años comenzó a diseñar joyas, principalmente collares y pulseras en mostacillas para venderle a sus amigas, un hobby con un inmenso potencial, que le llenaba su espíritu de emprendedora y de artista. Sin embargo, no fue hasta que decidió tomar un curso de joyería en la Salle College de Bogotá que se lanzó a crear la marca oficialmente. “Allí me enamoré perdidamente de la joyería y luego me especialicé en la Escuela de Joyería Contemporánea y Artes Afines, Laura Ovinni, por dos años”, comenta.

IN WORKING MODE!DESDE QUE LANZÓ SU MARCA, LAURA SE LA HA PASADO CREANDO, CREANDO Y CREANDO...

Así fue que en 2012 le dio vida a esta firma de joyería que lleva su nombre y que se caracteriza por reflejar frescura, colorido, pero sobretodo, versatilidad con propuestas ideales para un rango amplio de edades y usanza tanto para el diario, como para eventos y fiestas.

En estos ocho años, LD ha lanzado seis exitosas colecciones y múltiples cápsulas, una más bella que la otra, elaboradas con piezas en bronce con baño en oro de 24K, hechas a mano por artesanos colombianos, en donde el dorado ha ocupado un rol preponderante al igual que las formas geométricas y el uso de las piedras semipreciosas.

“Soy amante de las piedras y las que más utilizamos son el jade, la perla, la malaquita, el ónix y el cuarzo rosado. En las últimas colecciones hemos usado la técnica del esmalte ya que el color forma parte de la esencia de una diseñadora”, explica Laura.

Piezas con historia
Su marca es una expresión personal de sus historias, viajes, emociones y gustos, así como de lo que la rodea y le llama la atención. A esta barranquillera le es fascinante que por medio de una joya pueda expresar su visión como diseñadora; una que perdure para siempre. 

Por esto cada colección y cápsula LD cuenta una historia y mantiene un significado importante para su creadora. “Las colecciones han sido super versátiles. Una de ellas trató sobre un viaje que hice a Siena, otra representó a la flor cayena de Barranquilla, otra evocó las formas irregulares de las rocas y la esfera encerrada en una jaula”, expresa.

DISEÑO DE LA HERMOSA FLOR CAYENA DE BARRANQUILLA LUCIDA POR UNA DE SUS CLIENTAS.

Sin embargo, confiesa que la colección que más lleva en su corazón es Cirkel Cage, por ser la primera que lanzó y porque fue con la que se logró posicionar. “Tuvo mucha acogida y siento que me abrió muchísimo las puertas ya que con esa me di a conocer y tuve el honor de estar un tiempo en Moda Operandi, una de las plataformas online más exclusivas de Estados Unidos”, cuenta la diseñadora con entusiasmo al recordar esta maravillosa oportunidad y experiencia.

PIEZAS DE LA COLECCIÓN CIRKEL CAGE CON LA QUE LAURA POSICIONÓ SU MARCA.

La firma Laura Dávila se comprende de tres líneas que definen de alguna manera la variedad de colecciones que ofrece a sus clientes:

Statement: proviene de las inspiraciones más personales de la diseñadora y presenta las piezas más trabajadas y destacadas de cada colección, ya que materializa lo que un gran diseño y visión pueden crear.

Esta línea, es particularmente especial para Laura ya que refleja sus raíces latinoamericanas con sus grandes aretes de diseño llamativos cargados de color, perfectos para marcar la diferencia. 

Essentials: incluye piezas para el diario, enfocadas en la versatilidad de uso para el día y la noche que se caracterizan por la comodidad de su peso y su diseño simple, pero creativo, incorporando en algunas de ellas, piedras semipreciosas para acompañar su minimalismo.

Canvas: representa los trabajos artesanales a través del uso de diferentes materiales fusionados con bronce bañado en oro, ilustrando un concepto de arte hecho a mano.

VARIEDAD, TEXTURA Y COLOR

“Normalmente lanzo dos colecciones grandes al año y cada dos meses hago un refresh con cápsulas, porque las clientes quieren ver novedad. Así que agrego más piezas esenciales o saco una o dos piezas de la línea Statement

Esto con el fin de que las clientas no tengan que esperar por seis meses hasta que salga una nueva colección. Por ejemplo: de mis bestsellers saco unos parecidos que se que gustan y de mis tres líneas, lo que se que más se mueve y rota”, afirma. 

Además, desde hace cinco años ha sido una constante en Buró, la feria de diseño más importante de Colombia y participado en la primera edición de la Feria Latin People en España en 2019, una plataforma lanzada para impulsar emprendedores latinoamericanos.

Sin embargo, al preguntarle a quién le gustaría ver lucir sus diseños, me responde con humildad, que lo que más le emociona es salir a la calle y ver sus piezas usadas por todo tipo de mujeres, conocidas o desconocidas. “¡Me produce una felicidad inexplicable!”, exclama y añade, “me gusta aportarle a la mujer diseños y experiencias para su día a día”.

Estas últimas palabras resumen su sueño hecho realidad y su orgullo y admiración por su gran equipo de trabajo y  grupo de artesanos con los que comparte ideas e innovaciones para lograr crear piezas para toda la vida.

Así es Laura, el motor creativo detrás la marca LD, una mujer apasionada por su arte y madre dedicada de Matías de 3 años, a quien sus amigas la definen como una persona alegre, divertida, descomplicada y especial, que cree firmemente que la joyería irradia nuestra confianza y nos hace realmente bellas.

Webpage: http://lauradavila.co
Instagram: lauradavilajewelry

Extraido de la noticia:

LAURA DÁVILA: JOYAS CON VOZ PROPIA

También podrías disfrutar

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?
Scroll al inicio